top of page
Bienvenidos a Xcaret!
Bienvenidos a Xcaret!
press to zoom
Cochinita Pibil
Cochinita Pibil
press to zoom
Más del brunch dominical
Más del brunch dominical
press to zoom
Camarones al Coco
Camarones al Coco
press to zoom

Hotel Xcaret Mexico

Como ya vieron, hay un mundo de opciones interminables para probar en Hotel Xcaret Mexico 😍 hice lo mejor que pude para ir a todo y probar pero real HAY MILES DE OPCIONES 😂 tendré que hospedarme aquí todo el mes (se vale soñar), pero aquí les paso las que pude probar y me encantaron:

  1. BUFFET EN LAS CUEVAS: he ido a muchos buffets y éste ha sido el que más me ha apantallado, el lugar está de película (literal es adentro de unas cuevas), hay comida de todo tipo y tienen sellos de chef: desde Carlos Gaytán (el primer mexicano en tener estrella Michelin) hasta Martha Ortiz que es una de las chefs mexicanas que más admiro. Te recomiendo empezar por la parte de afuera, el “cenote de humo”, donde vas a encontrar cochinita pibil, barbacoa de pozo (es de lo más exquisito que hay, mis norteños me entenderán, jamás había visto esto en un buffet), tamales de todo tipo, tacos de pastor negro y más. Para los de paladar fino, aprovechen el ronqueo de atún y prueben también las tostadas de abulón 😍 hay todo tipo de ostiones, almejas y king crab. Alado de las mimosas, esta una barra de foie gras, why not? 💅🏼😌 para los veganos, hay un pasillo lleno de platillos deliciosos también. Otros imperdibles: risotto de escamoles, nigiris de toro y o toro y las marquesitas. 

  2. Si ven al señor del pan, INTERCÉPTENLO 😂 trae una charola de pan recién hecho en una charola en la cabeza, es famosoo aquí 😎 el rol de canela y las conchas fueron mi hit. 

  3. Los “carritos” de antojitos se ponen en los pasillos y son lo máximo: esquites, tortas de cochinita pibil, las marquesitas (afuera de restaurante “las trajineras”) y paletas heladas (pidan la de limón con albahaca y la de café 😍). 

  4. Para comer después de la alberca, vayan a “Las Playas”. Pidan los camarones al coco, están IRREALES, gigantes y mega crunchy. Otras buenas opciones: tostada de langosta y el taco de pulpo 👌🏼

  5. Para cena más arregladita: vayan a Xin Gao, este SÍ necesitas reservar con concierge (también está incluido en tu estadía 😉). Es comida oriental, ambiente cool, hay opción de mesa o tatami (en el suelo). Te recomiendo pedir los rollitos primavera, el tonkatsu y el cono de salmón. 

  6. Para cenar tranquilamente con los niños: fuimos a los Faroles, es de comida oaxaqueña. A las 8pm hay show de luces, a mis hijos les encantó. Cenamos muy rico, pedimos la tlayuda, empanada de flor de calabaza y al final el postre de chocolate que les va a traer recuerdos de la infancia (pruébenlo y me cuentan).  A los niños les pedimos fideo seco y enfrijoladas: VOLARON. 

  7. Antes de irte, al fondo del lobby, hay un puestito de galletas. Pide las de chispas de chocolate, no sé que más traen pero están ESPECTACULARES 🍪🍪🍪

  8. Lo que me faltó que espero volver para probar: el restaurante Ha de Carlos Gaytán. Traía mil ganas de ir a probar, pero es solo para adultos. También me faltó ir a la famosa alberca en la Casa Fuego para nadar con estilo 😂 tengo tiempo para practicar todavía 🌝

Hotel Xcaret Mexico: Image
bottom of page