Recomendaciones en Florencia

Te dejo estos tips por si visitas Florencia...

Para day trip de viñedo, vayan a Marchesi Antinori, tienen que hacer reservación con mucha anticipación porque se llena mucho. Es de las bodegas de vino más importantes del mundo. Vale mucho la pena ir a conocer, tomar la cata de vino y quedarte ahí a comer.

Para cena de lujo: Vayan a Osteria Gucci, es de Massimo Bottura, la chef encargada es Karime Lopez (mexicana). La carta es increíble porque hacen una combinación interesante entre lo italiano y lo mexicano. En la noche solo hay menú de degustación, sale entre 200 y 300 euros. Se reserva por medio de la página del restaurante. 

Para el cafecito mañanero: Vayan a Caffee Gilli, esta cerca del Duomo, muy italiano todo. Me encanta...

Para el sandwich viral: Vayan a Alla Antico Vinaio, se ha vuelto súper viral en redes. Siempre hay filas largas pero avanzan rápido, vale muchísimo la pena! Pedimos Summer y Paradiso.

Para tomar clase de cocina: En Mamma Florence nos dieron una clase de pasta muy completa. Los maestros se veían muy bien preparados. Nos mandaron las recetas por correo, te dejan probar todo, muy linda experiencia. 

Para el mejor gelato: Esta todo mundo va a debatir pero realmente jamás he probado una mejor. Me la recomendó Karime Lopez (la chef de Osteria Gucci, estrella Michelin, obvio le hice caso y nos fascinó). El lugar se llama Gelateria Santa Trinita Firenze, pedí el gelato de ellos y mi esposo el de pistache. También me dijo que es el más rico que ha probado en su vida.

17968585366853591.jpg